HomeIGLESIAEl Papa Francisco se encontrará con los jóvenes del mundo en Panamá

El Papa Francisco se encontrará con los jóvenes del mundo en Panamá

Nicolás Vigo | Panamá recibirá al Papa Francisco y a miles de jóvenes del mundo en la Jornada Mundial de la Juventud. Esta se celebra cada tres años. Y se cambia de lugar. La JMJ tiene por objetivo animar la fe los jóvenes católicos y fortalecer su testimonio en el mundo.

Este año ha tocado el turno a Panamá. El Santo Padre se dirigirá a los jóvenes desde el 22 al 27 de enero por medio de oraciones, conferencias y varios actos religiosos.

La llegada del Papa

Las autoridades de Panamá tienen prevista la llegada del Papa el miércoles 23, a las 4:30 p.m., en el Aeropuerto Internacional de Tocumen. Después se dirigirá a descansar a la Nunciatura Apostólica.

Más actividades de Francisco

El jueves, 24 de enero

A las 9:45 a. m., el presidente Juan Carlos Varela dará la bienvenida al Papa en una ceremonia oficial.

A las 10:40 a. m., está previsto un encuentro con las autoridades, cuerpo diplomático y representantes de la sociedad panameña.

A las 11:15 a.m., se llevará a cabo un encuentro con más de 70 obispos centroamericanos, quienes se hospedarán en el colegio San Agustín de los Agustinos Recoletos.

A las 5:30 p.m., tendrá lugar la ceremonia de acogida y apertura de la JMJ en el Campo Santa María la Antigua en la Cinta Costera.

El viernes, 25 de enero

A las10:30 a.m., el Papa tendrá una liturgia penitencial con los jóvenes privados de libertad en el centro de cumplimiento de menores Las Garzas de Pacora.

A las 5:30 p.m., se celebrará el Vía Crucis con los jóvenes peregrinos en el Campo Santa María la Antigua.

El sábado, 26 de enero

A las 9:15 a.m., está prevista la Santa Misa con la dedicación del altar de la Catedral Basílica de Santa María la Antigua con sacerdotes, los consagrados y los movimientos laicales.

A las 12:15 p.m., el Papa tendrá una comida con los jóvenes en el seminario mayor San José.

A las 6:30 p.m., se realizará la Vigilia con los jóvenes en el Campo San Juan Pablo II en Metro Park.

El domingo, 27 de enero

A las 8:00 a.m., el Santo padre celebrará la santa misa de la Jornada Mundial de la Juventud en el Campo San Juan Pablo II – Metro Park.

A las 10:45 a.m., el Sumo Pontífice visitará la Casa Hogar del Buen Samaritano. Allí está previsto un discurso y el rezo del Ángelus.

A las 16:30 a.m., el Papa se reunirá con los voluntarios de la JMJ en el Estadio Rommel Fernández.

A las 18:00 a.m., está prevista la ceremonia de despedida en el Aeropuerto Internacional de Panamá.

A las 18:15 a.m., el Papa partirá a Roma.

Lunes, 28 de enero

A las 11:50, hora local de Roma, Francisco llegará al aeropuerto de Roma / Ciampino.