HomeIGLESIAEl Papa a los jóvenes en la misa de envío: ¡Ustedes son el “ahora” de Dios!

El Papa a los jóvenes en la misa de envío: ¡Ustedes son el “ahora” de Dios!

En su último día de encuentro con los jóvenes del mundo, durante la homilía en la Misa de envío de la JMJ de Panamá, el Papa pidió a los jóvenes que se dejen enamorar por el Señor y que peleen por su espacio hoy, porque «la vida es hoy», expresó.

Además, el Papa dijo a los 700 mil jóvenes que han participado en la JMJ que se tomen en serio su vida: “¡Sientan que tienen una misión y enamórense!”

Del mismo modo, el Papa, dijo a los jóvenes de más de 150 países que han llegado al Metro Park de Panamá, que luchen por encarnar el presente y que asuman un liderazgo protagónico porque este muchas veces se posterga. Sobre ello, el Santo Padre ha dicho: “como si ser joven fuera sinónimo de sala de espera de quien aguarda el turno de su hora”.

Pero, sin duda, la frase que más ha calado y emocionado a los jóvenes ha sido esta: “ustedes son el ahora de Dios y el Señor, no son un mientras tanto». Él “los convoca y los llama en sus comunidades y ciudades a ir en búsqueda de sus abuelos, de sus mayores; a ponerse de pie y junto a ellos tomar la palabra y poner en acto el sueño con el que el Señor los soñó”, manifestó.