HomeLOCALEl panetón artesanal “Hermanas Clarisas” se expande

El panetón artesanal “Hermanas Clarisas” se expande

El emprendimiento que comenzó en Chota en el año 2014 con más de 300 panetones artesanales elaborados por las hermanas del Monasterio Santa Clara ha crecido y ahora la meta es producir 2500 unidades para la campaña navideña 2023.

El equipo de prensa de Santa Mónica Radio y Tv. + Digital visitó el indicado convento para conocer el proceso de elaboración del panetón que lleva por nombre “Hermanas Clarisas”. Sor Clara Teresa del Niño Jesús agradeció a Dios porque el proyecto ha ido creciendo.

El panetón artesanal “Hermanas Clarisas” comenzó ganando terreno en el mercado local y progresivamente se ha ido extendiendo a Hualgayoc, Cajamarca, Chiclayo y Trujillo. En Chota, el producto es ofertado en la Librería Paulinas y en el Monasterio Santa Clara.

Una de las principales bondades del panetón producido por las religiosas es que es un producto fresco, elaborado con insumos lo más naturales posibles, según explica Sor Clara Teresa del Niño Jesús.

Las hermanas clarisas expresan su deseo de que en esta navidad el niño Jesús nazca en el corazón de todas las familias e invitan a la población a consumir el panetón que con mucho amor ellas elaboran durante este mes.