HomeLOCALEl país necesita un conjunto de medidas para evitar un rebrote desmedido de covid-19

El país necesita un conjunto de medidas para evitar un rebrote desmedido de covid-19

El ex decano del Colegio Médico del Perú, Julio Castro Gómez, opina que es justificable implementar una cuarentena focalizada desde el 22 de diciembre de 2020 hasta el 6 de enero de 2021 porque hay incremento de personas infectadas y fallecidas a consecuencia del coronavirus; así como existe aumento del número de personas que concurren a los establecimientos comerciales durante las fiestas de navidad y fin de año

“En el país estamos viviendo una etapa de la pandemia que ha sido considerado de alerta máxima, que tiene que ver con indicadores de deterioro del control de la pandemia. Hay incremento de contagios y fallecidos a consecuencia del virus, pero todavía sin llegar a los niveles altos que ha experimentado el país; aunque en algunas regiones se acercan al déficit de camas en las unidades de cuidados intensivos – UCI”, manifestó.

Desde su análisis, no solo se requiere de una cuarentena focalizada; sino un conjunto de medidas para prevenir un rebrote desmedido del COVID-19, como ocurre en Estados Unidos, Europa y otros lugares del mundo que son afectados por la segunda ola de coronavirus.

Castro Gómez también observó que es contradictorio realizar esfuerzos para contener la pandemia y a la vez impulsar la reactivación económica. En ese contexto manifestó que primero es la salud; sin embargo la economía también es necesaria, por lo que las actividades deben realizarse cumpliendo todas las medidas preventivas y protocolos establecidos.