HomeDEPORTESEl ‘once COVID’ de las estrellas del fútbol

El ‘once COVID’ de las estrellas del fútbol

La pandemia del coronavirus a afectado a varios jugadores en el mundo, entre ellos están algunas del balompié. El caso positivo más reciente es el de Cristiano Ronaldo. Este es el último, de una larga lista de jugadores de los que podríamos hacer un once de primer nivel.

En el banquillo estaría, el Cholo Simeone, todo un experto en la materia. El técnico rojiblanco, se contagió el pasado mes de septiembre en el ‘stage’ del Cerro del Espino junto a uno de sus auxiliares.

Comenzamos a armar el once. La portería estaría cubierta con un tricampeón de la Champions League, Keylor Navas. Un gato bajo palos quien aseguraría la meta con uñas y dientes. La plantilla continua con una línea de cuatro valorada en 240 millones de euros. En el centro de la zaga tendríamos a Giménez, pupilo del cholo que aportaría la garra y el coraje. Junto a él estaría De ligt, el joven central de la Juventus de Turín, encargado de la salida de balón. Los costados estarían cubiertos con Gaya y Marquinhos, dos jugadores rápidos y con buen manejo de balón.

Seguimos, en el centro del campo, el virus ha elegido a los jugones. Pogba sería el motor de este equipo mientras Thiago Alcántara llevaría batuta del mismo. La parte creativa viene de la mano de Paulo Dybala quien sería el encargado de surtir los balones a los delanteros. El argentino completa un centro del campo deseado por muchos equipos. Es en la delantera donde el virus se ha cebado y donde nos permite formar un ataque de ensueño. En ambas bandas tendríamos a la pareja del PSG, Mbappé y Neymar. Velocidad, regate y desborde para suministrar de balones a Cristiano Ronaldo. Goles no faltarían, ya que entre los tres suman 91 tantos en lo que llevamos de año.

Por si fuera poco, en el banquillo se quedarían otros ilustres del fútbol mundial como Ibrahimovic, Icardi, Di María o Adama Traoré. Que bien podrían dar la vuelta si el encuentro estuviera complicado. Un equipo que bien podría ganar una Champions League. El virus no perdona a nadie y este ya ha elegido su equipo, y menudo equipo.