HomeLOCALEl nuncio Nicola Girasoli exhortó a la unidad durante su visita a la Prelatura

El nuncio Nicola Girasoli exhortó a la unidad durante su visita a la Prelatura

El nuncio apostólico Nicola Girasoli exhortó a la unidad de la Iglesia, autoridades y la población con la finalidad de trabajar de manera conjunta por el bien común, por una sociedad más justa y humana. La invocación la hizo mediante una conferencia de prensa realizada en el plató de Santa Mónica Radio, durante su visita a la Prelatura de Chota y Cutervo.

“Necesitamos la unidad en favor del bien común, pero en el marco del respeto a la diversidad; esa espiritualidad del arco iris que tiene diferentes colores juntos. Como Iglesia nos ponemos al servicio de la unidad; no estamos para competir, sino para compartir”, manifestó.

Monseñor Girasoli agradeció a la comunidad católica la oportunidad de conocer la Prelatura. Manifestó que no se puede amar lo que no se conoce y destacó que la Iglesia de Chota y Cutervo está cercana al pueblo de Dios y al servicio de la sociedad, cumpliendo las orientaciones del papa Francisco.

También resaltó que los medios de comunicación tienen un rol muy importante en la sociedad; no solo en informar los acontecimientos de los pueblos, sino también en promover la convivencia humana.

En otro momento el representante del Papa mencionó que ha visitado las 46 diócesis del Perú y destacó que nuestro país es completo porque tiene todo, un país bendecido con una diversidad cultural y de riquezas materiales. Recalcó que lo que necesitamos es la unidad para solucionar los problemas y forjar una sociedad más equitativa. Advirtió que para mejorar el país necesitamos aportar con hechos porque las palabras ya no convencen a los corazones de la gente.