HomeLOCALEl nuevo expediente para la construcción de las PTAR todavía culminará en marzo

El nuevo expediente para la construcción de las PTAR todavía culminará en marzo

El nuevo expediente técnico para la construcción de las plantas de tratamiento de aguas residuales – PTAR de Chota todavía terminará en marzo del presente año. Aún falta realizar pruebas topográficas de suelo en el terreno ubicado en Pingobamba.

Así informó el regidor Jorge Tantaleán Guerrero. Mencionó que la empresa encargada de la elaboración de los estudios también expondrá un plan social para que la población aledaña al área donde serán construidas las PTAR no se oponga.

El concejal resaltó que las mencionadas plantas son fundamentales para no contaminar los ríos con los desagües, así como también para los proyectos de construcción de los hospitales II-2 y ESSALUD de Chota.

Entrega de terreno para la repotenciación de la estación de bombeo

Hoy 29 de enero se entrega de terreno para la ejecución del proyecto de repotenciación de la estación de bombeo de agua potable de Chota, ubicada en el Campamento Túnel Conchano. La obra será ejecutada mediante el Programa Reconstrucción con Cambios, con un presupuesto aproximado de 4.5 millones de soles y en un plazo de 180 días.

Así informó el regidor Jorge Tantaleán Guerrero. Detalló que el proyecto consiste en la compra de dos nuevas electrobombas, el mejoramiento del sistema de la estación, entre otros trabajos; la finalidad es mejorar el abastecimiento a la población de la ciudad de Chota.

El concejal también espera que la obra de cierre y puesta en funcionamiento del proyecto de agua y alcantarillado de Chota sea reanudada a mediados de febrero por parte de PROREGION del Gobierno Regional de Cajamarca.

Tantaleán Guerrero prometió fiscalizar para que la empresa ejecutora de la obra de repotenciación de la estación de bombeo haga bien los trabajos y no ocurra como en otros proyectos en los que las empresas no actúan de manera responsable.