HomeLOCALEl MINSA entrega equipos para afrontar la Covid-19 en Cajamarca

El MINSA entrega equipos para afrontar la Covid-19 en Cajamarca

El Ministerio de Salud (Minsa) entregó 848 pulsioxímetros a Cajamarca. Asimismo, seis ventiladores mecánicos de alta gama, seis monitores multiparámetros, seis camas de Unidad de Cuidados Intensivos y seis aspiradores de secreciones.

Igualmente, 66 mil 600 unidades de Equipos de Protección Personal (EPP), como protectores faciales, mascarillas, lentes de protección y mandiles descartables; así como 41,023 unidades de ivermectina, bromuro de rocuronio y estibogluconato, que serán distribuidos en Cajamarca y Jaén.

En el caso de los pulsioxímetros son aparatos portátiles no invasivos (que se colocan en la punta del dedo) que servirán para que los pacientes con covid-19 puedan medir la concentración de oxígeno en su sangre y, así, obtener un resultado que les permita un mejor seguimiento clínico a distancia.

Los dispositivos serán entregados en el domicilio de las personas diagnosticadas con el virus, por un periodo de 14 días para el monitoreo diario del nivel de oxígeno transportado a la sangre. En simultáneo, los médicos o profesionales de seguimiento clínico a distancia se comunicarán diariamente con los pacientes para evaluar su condición clínica.