HomeNACIONALEl ministro de Defensa, José Huerta murió en Amazonas

El ministro de Defensa, José Huerta murió en Amazonas

El ministro de Defensa, José Huerta, falleció este lunes durante un viaje de trabajo a la región Amazonas. Huerta sufrió una descompensación y fue trasladado al Hospital Santa María de Nieva, donde falleció a las 10:05 a.m.

En un comunicado el Ministerio de Defensa precisó que cuando visitaba esta localidad el titular del sector se desvaneció, por lo que recibió los primeros auxilios y fue traslado de emergencia en helicóptero al mencionado hospital.

En el documento también se lee que la Alta Dirección del Ministerio de Defensa y los altos mandos de las Fuerzas Armadas expresan sus más sentidas condolencias a sus familiares y amigos por esta terrible perdida, acontecida mientras cumplía con su misión.

11:31 a.m. El primer ministro Salvador del Solar llegó hasta la vivienda del fallecido ministro Huerta en Surco para dar sus condolencias a la familia. Del Solar se retiró después de unos minutos sin dar declaraciones a los periodistas.

11:24 a.m. El presidente de la República Martín Vizcarra expresó sus condolencias a la familia de Huerta a través de su cuenta de Twitter.

10:47 a.m. También el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, emitió un sentido mensaje de condolencias a la familia del ministro Huerta a través de su cuenta de la misma red social.