HomeNACIONALEl Ministerio Público solicitó 20 años de prisión para Humala y 26 años para Nadine

El Ministerio Público solicitó 20 años de prisión para Humala y 26 años para Nadine

El fiscal, Germán Juárez Atoche, del Equipo Especial del caso Lava Jato, informó que el Ministerio Público solicitó 20 años de prisión contra el expresidente de la República, Ollanta Humala. Asimismo, 26 años y seis meses para su esposa Nadine Heredia, por el delito de lavado de activos.

Según el Fiscal, la acusación se basa en información recopilada en Brasil y en investigaciones que realizadas por su despacho, a las campañas de 2006 y 2011del Partido Nacionalista.

Del mismo modo, comentó que el expediente contra Nadinne incluye más de 160 tomos de la carpeta principal y un aproximado de 388 cuadernos auxiliares. Estos, contendrían información de cooperación internacional de diferentes países, levantamiento del secreto de las comunicaciones y secreto bancario, entre otros datos.

La acusación fiscal fue formalizada la mañana del 07 de mayo, en contra del expresidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, por la presunta comisión de los delitos de lavado de activos y por liderar una organización criminal.