HomeLOCALEl Ministerio de Agricultura dispone diferentes estrategias para apoyar a los campesinos

El Ministerio de Agricultura dispone diferentes estrategias para apoyar a los campesinos

El viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y de Riego, Carlos Inga La Plata, comentó a través de Santa Mónica Radio, que el Gobierno ha dispuesto varias medidas en favor de la reactivación económica del sector agropecuario.

Una de las estrategias es la trasferencia de un presupuesto de 150 millones de soles para el mantenimiento de canales de riego y drenes. Además, indicó que se mantendrá la infraestructura hídrica en 21 regiones del país. La meta es tener en buen estado más de 18 mil kilómetros de canales de riego y bocatomas. Con esta estrategia se beneficiarán más de 2,2 millones de ciudadanos, durante los próximos tres meses.

“Para esto, priorizaremos los distritos que estén dentro del ‘quintil uno y dos’. Es decir, los distritos que tengan familias pobres y pobres extremas. Los trabajos de mantenimiento se realizarán mediante núcleos ejecutores para promover la reactivación de la economía en el sector agrícola”, mencionó el viceministro.

Igualmente, Inga La Plata, comentó que otra de las estrategias del MINAGRI, en respuesta de las demandas de los hombres del campo que solicitan liquidez para la nueva campaña, es el bono rural. Para esto, se ha transferido 836 millones de soles que beneficiará a las familias del campo.

Los beneficiarios serán elegidos mediante el cruce de información entre el padrón Nacional de Hogares, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social; los padrones de agricultores del Ministerio de Agricultura y las listas de cada Junta de Usuarios de Riego. “A más tardar el lunes, 27 de abril, conoceremos las listas y estamos seguros que llegaremos a la mayor parte de población rural agropecuaria”, mencionó Inga La Plata.

Asimismo, viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y de Riego, expresó que su sector trabaja proyectos para que los agricultores accedan a créditos rápidos y con intereses bajos.

“Tenemos 420 millones de soles, a través del Fondo Agro Perú, para los pequeños agricultores. Trabajamos los lineamientos para que tengan un mecanismo de llegada, al agricultor, casi de inmediato”, apuntó.