HomeLOCALEl MINEDU define solo 78 plazas para nombramiento docente en Chota

El MINEDU define solo 78 plazas para nombramiento docente en Chota

De las más de 1200 plazas que existen en la provincia de Chota para nombramiento docente; el Ministerio de Educación – MINEDU ha considerado solo 78 para el Concurso Nacional de Acceso a la Carrera Pública Magisterial 2021, cuyo examen de conocimientos será el 13 de noviembre, de manera presencial.

Así informó el profesor Manuel Alarcón Díaz, a cargo del área de Gestión Pedagógica de la Unidad de Gestión Educativa Local – UGEL, quien especificó que 23 plazas corresponden al nivel Inicial, 27 a primaria, 25 a secundaria, 2 a Centro de Educación Básica Especial – CEBE, y 1 a Centro de Educación Básica Alternativa – CEBA.

De igual manera mencionó que en esta provincia existen 1213 docentes contratados, 1805 nombrados, y 118 designados en puestos directivos. Asimismo puntualizó que en el presente concurso de nombramiento participan más de 283 mil profesores de las diferentes regiones del ámbito nacional.

Sobre el examen que corresponde a la primera etapa del concurso; detalló que los profesores serán evaluados en comprensión lectora, razonamiento lógico, y conocimientos pedagógicos de la especialidad. Agregó que los postulantes deberán obtener como mínimo 120 de 200 puntos para aprobar y pasar a la segunda etapa de evaluación descentralizada en las instituciones educativas.

Acerca de la sedes del examen; Díaz Alarcón puntualizó que en esta región existe una en la provincia de Cajamarca y otra en la provincia de Jaén; sin embargo, los concursantes también pueden rendir la prueba en otras regiones.