HomeLOCALEl MINEDU autoriza la primera escuela de educación superior pedagógica de Cajamarca

El MINEDU autoriza la primera escuela de educación superior pedagógica de Cajamarca

El Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Arístides Merino Merino” de la provincia de Celendín recibió la autorización del Ministerio de Educación – MINEDU para que funcione como escuela de educación superior pedagógica, convirtiéndose en la primera escuela licenciada para la formación docente de la región Cajamarca. Posteriormente quedará habilitada para realizar postgrados en la carrera magisterial.

Así informó el titular de la Dirección Regional de Educación – DRE Cajamarca, José Presvítero Alarcón Zamora. Indicó que el licenciamiento fue otorgado mediante la Resolución Ministerial N° 265-2020-MINEDU, luego de haberse verificado el cumplimiento de las condiciones básicas de calidad establecidas por ley para la provisión del servicio educativo superior.

Es así que a partir de la publicación de la mencionada resolución, del 06 de julio, el instituto celendino tendrá la denominación de Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública por un tiempo de cinco años renovables, que incluye los programas de estudios de Educación Inicial y Educación Primaria.

“Este licenciamiento significa un gran logro y un avance para Cajamarca, ya que estamos garantizando una formación docente de calidad y que responde a las necesidades de nuestra región” señaló el titular de la DRE Cajamarca.

Actualmente la Escuela de Educación Superior Pedagógica “Arístides Merino Merino” está formando futuros maestros en las carreras profesionales de Educación Inicial, Educación Primaria y Educación Secundaria; en las especialidades de Comunicación, Matemática, Ciencias Sociales, Computación e Informática, Educación Física y Ciencia, Tecnología y Ambiente.