HomeLOCALEl Mercado Central reabre renovado

El Mercado Central reabre renovado

Después de más de un mes de permanecer cerrado debido a la detección de comerciantes infectados por el COVID-19 y también por los trabajos de mejoramiento; el Mercado Central de Chota reabre hoy sus puertas a la población usuaria y lo hace con servicios básicos, pisos y puestos de venta mejorados. La Municipalidad Provincial ha asignado personal para hacer cumplir el orden y la salubridad en el centro de abastos, que acoge a 250 comerciantes en sus dos niveles.

El presidente de la Comisión de Servicios Municipales, Hoyler Tan Cieza, indicó que el referido personal controlará el cumplimiento de los protocolos establecidos para evitar la propagación del coronavirus. Detalló que un trabajador de salud controlará a la población consumidora y también a los comerciantes, mientras que otros vigilarán el orden en los pasadizos, la salubridad, el orden en el ingreso y salida del establecimiento, entre otros aspectos.

El regidor indicó que el mejoramiento se ha hecho con financiamiento municipal y también de los comerciantes, aunque no precisó el presupuesto. También mencionó que los comerciantes seguirán pagando el alquiler de manera mensual y la Municipalidad Provincial renovará los contratos cada tres meses; detalló que el pago por alquiler es de menos de un sol diario, incluso hay comerciantes que pagan 10 soles por mes.