HomeLOCALEl Mercado Central de Chota seguirá cerrado hasta el 7 de junio

El Mercado Central de Chota seguirá cerrado hasta el 7 de junio

Los miembros del Comando Covid-19 informaron que el Mercado Central de Chota seguirá cerrado hasta el 7 de junio. La decisión se ha dado después de que el 25 por ciento de comerciantes dio positivo a coronavirus en cuatro jornadas de tamizaje, el 23, 24, 26 y 28 de mayo.

Las autoridades mencionaron que se han realizado 117 pruebas rápidas de las que 88 resultaron negativas y 29 vendedores dieron positivo al virus.

“Se ha determinado extender el cierre temporal del Mercado Central por 11 días más, considerando el cierre desde el 25 de mayo al 7 de junio, con el fin de cumplir los 14 días de cuarentena a lo estipulado por el protocolo de salud”, describe el comunicado.

Del mismo modo, hace mención de que el centro de abastos no cumple con los criterios de salubridad, para la atención a los usuarios. Según el comunicado, es un ambiente con poca accesibilidad y genera aglomeración de personas, lo que hace que se convierta en foco infeccioso.

“La Municipalidad y la DISA, a través de Salud Ambiental realizarán de manera continua la desinfección de los puestos y espacios, en el interior y exterior del Mercado Central”, refiere la nota.