HomeLOCALEl magisterio exige la atención de sus demandas al Gobierno Regional

El magisterio exige la atención de sus demandas al Gobierno Regional

El secretario general provincial del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú, Víctor Cabrera Mego, informó que el 4 de mayo se reunirán en Cajamarca los integrantes del Comité Regional para exigir que el Gobierno Regional y la Dirección Regional de Educación atiendan las demandas del magisterio.

Mencionó que una de las exigencias que no son atendidas por las administraciones regionales es la anulación de los procesos administrativos a unos 560 profesores de Chota, quienes están camino a ser separados 31 días de sus funciones por “haber reclamado sus derechos y defendido la escuela pública” mediante la huelga.

“Vemos que el Gobierno Regional todavía no hace nada frente al magisterio de las provincias. Del mismo modo las Ugel no trabajan en favor del docente, sino en favor de la implementación de la Reforma Magisterial, a pesar que esa ley atenta contra los derechos laborales y no mejora la calidad educativa”, manifestó el dirigente sindical.

Observa que no hay cambios significativos en la región

Cabrera Mego observó que el gobierno de Acción Popular todavía no ha hecho ningún cambio significativo en favor de la ciudadanía de la región Cajamarca. “El Gobierno Regional se ha quedado en un pasivismo. Realmente no vemos nada de mejoras y cambios. Por eso invoco a la ciudadanía a estar organizada y reclamar lo que nos corresponde”, expresó.