HomeLOCALEl JEE separó a 34 candidatos en Cajamarca

El JEE separó a 34 candidatos en Cajamarca

El Jurado Electoral Especial de Cajamarca excluyó a 34 candidatos, para las elecciones congresales del 26 de enero de 2020. El retiro de los aspirantes es por consignar información falsa en sus hojas de vida y renunciar a sus candidaturas.

Los candidatos excluidos de la contienda electoral son: Nelson Cerna Lamadrid, del partido Podemos; Antonio Cabanillas Sánchez y Ali Marín Bazán, de Perú Nación; Gloria Cruz Bazán, del Frente Popular Agrícola del Perú; Andrés Mendoza Requejo y Nury Bardales Celis, de Democracia Directa; Claudia Medina Ortega, de Perú Patria Segura; Dionicio Bernal Cabrera, de Unión por el Perú.

Igualmente, fueron separados Iván Carranza Saucedo, Edgar Villar Dávila, Janeth Vallejos Arévalo y Blanca Becerra Guevara, del partido Contigo; Jorge Spelucín Aliaga, Yanina Poveda Mercedes y Jesica Sánchez Cachi, del partido Perú Libre.

Con esta medida, en la región de Cajamarca solo 98 candidatos, que representan a 20 listas inscritas, siguen en competición por una curul.

Tienen opción

Como se sabe, de los 34 candidatos 15 fueron excluidos, 14 declarados improcedentes, 3 inadmisibles y 2 renunciaron.

“Los candidatos excluidos pueden apelar ante el Jurado Nacional de Elecciones, que deberá resolver hasta el 27 de diciembre”, dijo el presidente del Jurado Electoral Especial de Cajamarca, Henry Vera Ortiz.