HomeLOCALEl jardín pasitos del saber tiene más de 24 años sin infraestructura

El jardín pasitos del saber tiene más de 24 años sin infraestructura

Por falta de infraestructura propia, la institución educativa inicial N.º 495 “Pasitos del Saber” tiene más de 24 años funcionando en casas alquiladas que no reúnen las condiciones. Todos los años, prácticamente, mendiga para conseguir ambientes que sirvan como aulas.

Por ejemplo; a menos de un mes para el inicio del año escolar 2023, el mencionado jardín todavía no tiene un lugar para recibir a las niñas y niños de 3, 4 y 5 años. Por ello, la comunidad educativa realizó un plantón en la Unidad de Gestión Educativa Local con el fin de exigir la agilización de la documentación respectiva para el alquiler de ambientes.

Durante la medida de protesta, la directora Doris Guevara Vásquez mencionó que se reunieron en reiteradas ocasiones con el director de la UGEL para pedir la atención a la necesidad de ambientes, pero hasta ahora no hay resultados.

Guevara Vásquez refirió que la actual gestión de la Municipalidad de Chota está dispuesta a apoyar para el local de “Pasitos del Saber”, pero necesita la documentación pertinente por parte de la UGEL.

El jardín N.º 495 tiene 130 alumnos, seis docentes y su respectivo personal administrativo. Desde hace unos años gestiona la construcción de su infraestructura propia, pero aún no lo logra.

Madre de familia cuestiona el desempeño del director de la UGEL y sus funcionarios

La madre de familia Patricia Cusma cuestionó el desempeño del director de la UGEL, Richard Miguel Martos Ruiz y sus funcionarios, así como de los especialistas pertinentes por no tomar acciones oportunas con el fin de alquilar un local para el jardín “Pasitos del Saber”.

Consideró que es inadmisible que la mencionada institución educativa inicial tenga más de 24 años sin infraestructura propia, y sufriendo cada año un vía crucis para conseguir ambientes alquilados donde pueda funcionar.

Patricia Cusma criticó que los padres y madres de familia pierdan su tiempo y sus quehaceres diarios solo por acudir a la UGEL para exigir que la institución cumpla sus funciones de manera oportuna.

La madre de familia también observó que el Gobierno y el Congreso siguen velando por sus intereses particulares, en conflicto con la población, cuando deberían trabajar para atender las necesidades del país, como, por ejemplo, en este caso, del sector educación.

El director de la UGEL promete firmar convenio

El director de la Unidad de Gestión Educativa Local – UGEL, Richard Miguel Martos Ruiz, se reunió con la comunidad de la institución educativa inicial N.º 495 “Pasitos del Saber” con el fin de atender el reclamo de la consecución de un local para el jardín.

La autoridad del sector educación prometió firmar la próxima semana un convenio con la Municipalidad de Chota para asegurar el alquiler de ambientes que sirvan como aulas a la institución educativa de inicial.

Ante los reclamos de “Pasitos del Saber”, Martos Ruiz explicó que no es competencia de la UGEL alquilar un local para el funcionamiento de una institución educativa; sin embargo designará una parte del presupuesto que necesita el indicado jardín, la otra aparte lo hará la Municipalidad provincial.

El director de la UGEL también refirió que está apoyando en las gestiones con el fin de lograr la adquisición de un terreno y la construcción de infraestructura propia para “Pasitos del Saber”.

Padre de familia pide que las instituciones no hagan perder el tiempo a usuarios

El ciudadano Pepe Ramírez Martínez pidió a las instituciones que cumplan sus funciones con el fin de que los usuarios no pierdan su tiempo, horas o días de trabajo, entre otros quehaceres para ir a reclamar lo que las entidades deben hacer de oficio.

El pedido lo hizo durante el reclamo ante el director de la UGEL de Chota para el alquiler de un local donde pueda funcionar la institución educativa inicial N.º 495 “Pasitos del Saber”. Refirió que, en este caso, es posible asumir el pago mediante gestiones.

El padre de familia del referido jardín consideró que falta mayor compromiso por parte de la Unidad de Gestión Educativa Local – UGEL para atender las necesidades de la comunidad educativa.