HomeAGUSTINOS RECOLECTOSEl Instituto de espiritualidad agustiniana organiza una Jornada de oración: “Unidos contra el coronavirus”

El Instituto de espiritualidad agustiniana organiza una Jornada de oración: “Unidos contra el coronavirus”

La Orden de Agustinos Recoletos, la Orden de San Agustín y la Orden de Agustinos Descalzos, por medio del Instituto de espiritualidad agustiniana, organizaron la Jornada de oración denominada:“Unidos contra el coronavirus”.

La oración resume así lo que el mundo pide en este momento: “Dios omnipotente y misericordioso, alivio en la fatiga, apoyo en la debilidad y consuelo en las lágrimas. a Ti acudimos para invocar tu misericordia, ya que hoy experimentamos aún la fragilidad de la condición humana en la experiencia de una nueva pandemia viral. Atiende la oración que te dirigimos, consuela a tus hijos, sálvanos de las angustias presentes y abre nuestros corazones a la esperanza”.

Se trata de una iniciativa conjunta de los «hijos de Agustín» que pretende unir a miles de personas del mundo para rezar por las víctimas e infectados por el coronavirus. Sobre ello, el vicario de Perú, fray Víctor Villegas exhortó a todas las comunidades de su vicaría a hacer esta oración “en algún momento del día”. Asimismo, se reunió con los Agustinos de Perú para promover esta iniciativa.

Igualmente, el vicario de Venezuela, fray Eddy Polo, expresó que en su vicaría también se ha hecho esta oración y, además, expresó que en todos los ministerios venezolanos se ofrece la Eucaristía por las redes sociales para que los fieles tengan acceso a ese alimento espiritual.

Del mismo modo, el prior general, fray Miguel Miró, quien se encuentra en cuarentena, junto a todos los religiosos de la comunidad San Onofre de Maracaibo (Venezuela), se unió a este gesto de solidaridad internacional.

Asimismo, el prior provincial de Santo Tomás de Villanueva, fray Miguel Ángel Hernández, acompañado por los religiosos de la casa de la Curia de la vicaría, en Madrid, hizo lo propio.

Hernández Domínguez, también exhortó a los religiosos de la provincia Santo Tomás de Villanueva a acompañar a los fieles en estos momentos difíciles: “Os invito a que no os canséis de ser aliento de los vuestros, que deis consuelo a los que sufren, que no perdamos la esperanza, aunque las cifras nos asusten. Tenemos delante la oportunidad de ser verdaderamente luz para nuestro mundo, de dar testimonio y gritar “no cedáis al miedo”.

Calculamos que en esta cadena internacional de oración se han unido más de una cincuentena de países del mundo, que viven la espiritualidad de san Agustín.

Sin comentarios

Deja un comentario