HomeLOCALEl hospital recibe moderno equipo de Rayos X y pruebas antigénicas

El hospital recibe moderno equipo de Rayos X y pruebas antigénicas

El Hospital José Hernán Soto Cadenillas de Chota recibe un moderno equipo de Rayos X Estacionario Digital para reforzar su área de Radiología. El equipo ha sido adquirido por 680 mil soles y gracias a su tecnología podrá interconectarse con el área de Emergencia y con hospitalización del área COVID-19.

Así informó la directora del hospital, Roxana Rubio Sánchez, quien mencionó que el establecimiento tiene un equipo Rayos X inoperativo, otro donado por un ex congresista, y el moderno recientemente comprado. Indicó que el área de Radiología debería contar por lo menos con dos modernos equipos Rayos X y un tomógrafo.

La funcionaria también refirió que el hospital de Chota solo tiene dos médicos especialistas en Radiología, por lo que está tomando acciones orientadas a atender las necesidades de más recursos humanos.

Además añadió se ha establecido capacitación para el manejo del nuevo equipo Rayos X, que tiene una garantía de 5 años.

Pruebas antígenas

Finalmente, la directora del hospital de Chota dio a conocer que el establecimiento ha recibido 150 pruebas antigénicas para detectar el COVID-19 en 15 minutos. Resaltó que dichas pruebas son parecidas a las moleculares en eficiencia.

Roxana Rubio dijo que ahora el nosocomio tiene pruebas rápidas, pruebas moleculares y pruebas antigénicas; las mismas que son aplicadas según la situación de los pacientes.