HomeLOCALEl hospital de Jaén reporta muerte de paciente COVID-19

El hospital de Jaén reporta muerte de paciente COVID-19

La Dirección del Hospital General de Jaén informa la muerte de un apaciente de COVID-19 en esa jurisdicción. Se trata de un hombre de 43 años de edad, natural de Chiclayo, quien no acudió oportunamente al establecimiento de salud para recibir atención especializada.

El paciente fue sometido el 23 de abril a prueba serológica para COVID-19 y ante el resultado positivo se procedió con el monitoreado los días 24 y 25. Al ver la evolución de los síntomas se sugirió hospitalización inmediata; pero el paciente no aceptó hasta el domingo 26, cuando solicitó su evaluación médica alrededor de las 9:30 de la noche.

El paciente se encontraba con oxígeno en su domicilio, con insuficiencia respiratoria. Fue trasladado al hospital de Jaén a las 10:30 de la noche y se le atendió de acuerdo a protocolo establecido. A las 00:20 horas del lunes 27 de abril falleció por paro cardio-respiratorio.

La directora del Hospital General de Jaén, Diana Bolívar, lamentó el fallecimiento del paciente porque él debió acudir al hospital para su internamiento y no esperar llegar al estado de complicación. “Recomendamos a toda la población que presente síntomas de COVID-19 acuda a su establecimiento de salud más cercano y no esperar complicaciones”, expresó.