HomeLOCALEl hospital de ESSALUD de Chota obtiene la categoría II-1

El hospital de ESSALUD de Chota obtiene la categoría II-1

A través de la Resolución Directoral Ejecutiva N.º 079 – 2023; la Dirección Regional de Salud de Cajamarca asignó la categoría II-1 al denominado hospital modular bicentenario “Gilberto Villena Arrobas” de ESSALUD de la provincia de Chota.

Como representante del Comité Multisectorial de Asegurados de Chota, el regidor Rosendo Delgado Vásquez resaltó que el mencionado establecimiento es uno de los primeros hospitales modulares del Perú que es categorizado. También saludó el trabajo articulado para la categorización.

El también integrante de la Comisión de Salud de la Municipalidad provincial destacó que la categorización permitirá mejorar la implementación del hospital Gilberto Villena Arrobas, y en consecuencia optimizar la atención de los asegurados.

Con la categoría II-1 se implementarán más especialidades, entre ellas la de cirugía. En esa línea, ya se planifica realizar las primeras intervenciones quirúrgicas.

La categoría otorgada tendrá una vigencia de 03 años. El regidor espera que continúen las gestiones para ampliar la infraestructura y mejorar los servicios del establecimiento.