HomeLOCALEl hospital de Chota será implementado con 20 camas

El hospital de Chota será implementado con 20 camas

El hospital José Hernán Soto Cadenillas de la provincia de Chota tiene solo 5 camas y dos ventiladores para pacientes de COVID-19. Por ello se espera que hasta el 4 de mayo el establecimiento sea implementado con 20 camas para dar el soporte básico vital a los pacientes moderados y graves.

Así informó la directora Roxana Rubio Sánchez, quien observó que la principal dificultad del establecimiento es la antigüedad de la infraestructura; también mencionó que para casos de coronavirus se necesita ambientes aislados.

“Ya hemos coordinado con el director de la Dirección Subregional de Salud – DISA para la implementación y la desocupación de algunos ambientes administrativos con la finalidad de estar aún más preparados”, mencionó.

Además dio a conocer que unas 60 personas llegan a diario para hacerse el descarte de coronavirus. Explicó que la mayoría dan negativo a la pandemia; los que dan positivo son evaluados, y los enfermos más complicados son trasladados al hospital Simón Bolívar de Cajamarca.