El hospital de Chota será implementado con 20 camas

Compartir:

El hospital José Hernán Soto Cadenillas de la provincia de Chota tiene solo 5 camas y dos ventiladores para pacientes de COVID-19. Por ello se espera que hasta el 4 de mayo el establecimiento sea implementado con 20 camas para dar el soporte básico vital a los pacientes moderados y graves.

Así informó la directora Roxana Rubio Sánchez, quien observó que la principal dificultad del establecimiento es la antigüedad de la infraestructura; también mencionó que para casos de coronavirus se necesita ambientes aislados.

“Ya hemos coordinado con el director de la Dirección Subregional de Salud – DISA para la implementación y la desocupación de algunos ambientes administrativos con la finalidad de estar aún más preparados”, mencionó.

Además dio a conocer que unas 60 personas llegan a diario para hacerse el descarte de coronavirus. Explicó que la mayoría dan negativo a la pandemia; los que dan positivo son evaluados, y los enfermos más complicados son trasladados al hospital Simón Bolívar de Cajamarca.

Comentarios

Redes sociales

Colabora con SMR

NOTICIAS RELACIONADAS