HomeLOCALEl hospital de Chota registra 20 infectados de COVID-19 en noviembre

El hospital de Chota registra 20 infectados de COVID-19 en noviembre

La directora del hospital José Soto Cadenillas, Roxana Rubio Sánchez, informó que durante noviembre de 2022 se han presentado 20 personas infectadas con Covid-19, de las que 18 son pacientes leves y 2 moderados.

Rubio Sánchez apuntó que la mayoría de pacientes tienen tres dosis de vacuna, lo que ha evitado una situación grave. Por ello actualmente no hay pacientes en área crítica.

Detalló que el 50 por ciento de infectados pertenecen al distrito de Chota y el otro 50 por ciento corresponden a otros distritos.

La funcionaria consideró necesario que las familias sigan poniendo en práctica el lavado de manos, el distanciamiento y otras medidas, más aún durante estas semanas en las que se presenta cambios bruscos en las condiciones climáticas.

Del mismo modo, aseguró que el hospital de Chota tiene vacunas, pruebas anticovid, medicamentos e insumos para tres meses.

Por su parte; el jefe de epidemiología, Noé Cieza Oblitas, mencionó que están a la espera de las disposiciones del Ministerio de Salud sobre ciertas restricciones para prevenir la pandemia durante las fiestas de fin año.