HomeLOCALEl hospital de Chota realizará despistaje de cáncer el 18 y 20 de octubre

El hospital de Chota realizará despistaje de cáncer el 18 y 20 de octubre

El Hospital José Hernán Soto Cadenillas de Chota realizará una campaña de despistaje gratuito de cáncer para personas mayores de 18 años. El despistaje será el 18 y 20 de octubre, de 9 de la mañana a 5 de la tarde, en los consultorios externos, con especialistas del establecimiento.

La directora de la institución, Roxana Rubio Sánchez, indicó que la campaña está enmarcada en la Semana Nacional de la Lucha contra el Cáncer. Puntualizó que los especialistas harán el despistaje de cáncer gástrico, ginecológico, entre otros.

Rubio Sánchez dio a conocer que las personas solo necesitan acudir al Hospital portando su Documento Nacional de Identidad – DNI para ser atendidas en la campaña de despistaje gratuito de cáncer.

La directora del establecimiento refirió que durante los años 2019 y 2020 hubo cerca de 30 casos de cáncer de estómago en el establecimiento. Explicó que este tipo de enfermedad puede ser tratada si se detecta de manera temprana; lamentablemente, cuando está avanzada, el 50 % de pacientes fallece.