HomeLOCALEl hospital de Chota necesita más espacios para cirugía y otras áreas

El hospital de Chota necesita más espacios para cirugía y otras áreas

El hospital José Soto Cadenillas de chota necesita más ambientes y equipamiento, así como personal médico y asistencial para atender la demanda de pacientes en las áreas de Cirugía, Pediatría y Medicina Interna. Los tres servicios están muy hacinados.

Así lo señaló el director Fausto Díaz Tantaleán, quien indicó que gestiona el financiamiento para ampliar las mencionadas áreas a mediano plazo. En tanto, a largo plazo es necesaria la construcción de nueva infraestructura para el establecimiento.

Con relación al personal, indicó que existen entre 13 y 14 plazas para contrato administrativo de servicios (Cas); sin embargo, mencionó que el Hospital requiere de más personal; lamentablemente el recosté presupuestal de 2018 y 2019 dificultan la contratación. Precisó que el déficit para contratos es de 300 mil soles.

Colas para citas

La mayoría de pacientes de la ciudad de Chota forman cola hasta por más de 3 horas para obtener una cita médica en el hospital José Soto Cadenillas. En tanto los pacientes de los establecimientos de la zona rural y los distritos lo hacen mediante llamadas telefónicas.

Así dio a conocer el director Fausto Díaz Tantaleán, quien espera implementar en unos meses las citas virtuales mediante internet con la finalidad de solucionar las colas y el tiempo que tarda la obtención de una cita y la espera para la atención médica.