
A raíz de las consecuencias de muerte y estados de salud graves en pacientes en Lima y otras regiones del país, el Hospital José Hernán Soto Cadenillas de Chota inmovilizó unas 40 mil unidades de suero fisiológico de la farmacéutica Medifarma.
Asimismo, el establecimiento adquirió un nuevo lote de 3 mil unidades de cloruro de sodio del laboratorio B-Braun, con un presupuesto de 20 mil soles, según informa el director Walther Cubas Ayasta. Refiere que el suero inmovilizado está en los almacenes de la entidad.
El funcionario indica que la compra es para no poner en riesgo la vida y la salud de los pacientes, considerando las complicaciones y muertes de varias personas a consecuencia del suero fisiológico de Medifarma, solución en la que ha sido encontrada una concentración anormal de sodio.
Cabe mencionar que unos cinco pacientes han fallecido y alrededor de una docena terminaron en cuidados intensivos a consecuencia del uso del suero fisiológico de Medifarma.