HomeLOCALEl hospital de Chota detecta entre 10 a 25 casos mensuales de cáncer

El hospital de Chota detecta entre 10 a 25 casos mensuales de cáncer

El área de gastroenterología del Hospital José Hernán Soto Cadenillas de Chota detecta entre 10 a 25 casos mensuales de cáncer sospechosos, intermedios y avanzados, según informa el médico José Antón Rojas, director de la institución.

En ese contexto, el funcionario resaltó la importancia de los chequeos médicos generales por lo menos una vez al año, así como las campañas médicas para prevenir y detectar las enfermedades de manera temprana.

Por ahora, el hospital de Chota solo puede prevenir y detectar el cáncer. El tratamiento oncológico es realizado en Cajamarca o Trujillo.

Campaña de atención especializada  

Conjuntamente con profesionales de la salud de esta provincia, especialistas de la ciudad de Lima realizan del 7 al 9 de noviembre una campaña de prevención de cáncer en el Hospital José Hernán Soto Cadenillas de Chota, en horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

La campaña comprende la atención especializada en ginecología oncológica, cirugía oncológica, urología y pediatría; así como también descarte de cáncer de cuello uterino, mama, colon y recto, piel y próstata; además, ecografías de mamas, abdomen y vésico prostático.

Así lo anunció la médica cirujana Reina Bustamante Coronado, quien encabeza el equipo de especialistas de la ciudad de lima.

La especialista refiere que el cáncer es la segunda causa de muerte en el Perú. Advierte que en Chota hay mayor incidencia en cáncer de mama y de cuello uterino.

Bustamante Coronado indica que el Gobierno está descentralizando la atención de pacientes oncológicos.