HomeLOCALEl GRC aún no cumple la instalación de laboratorios de suelos y la reorganización de las agencias agrarias

El GRC aún no cumple la instalación de laboratorios de suelos y la reorganización de las agencias agrarias

La actual gestión del Gobierno Regional de Cajamarca – GRC aún no cumple la reorganización de las agencias agrarias para que tengan mayor presencia en el agro y la ganadería; así como tampoco hace realidad el anuncio de la instalación de laboratorios de suelos en cada una de las 13 provincias cajamarquinas con el fin de desarrollar el sector agropecuario.

El director de la Agencia Agraria Chota explicó que la reorganización de las agencias agrarias está estancada; sin embargo espera que sea reanudada y consolidada con el fin de que las mencionadas instituciones puedan manejar presupuestos para inversión. Reconoció que hasta ahora las agencias agrarias son principalmente entidades limitadas al trámite administrativo.

Acerca de los laboratorios de suelos; Igiroín Cubas señaló que el expediente técnico está terminado, pero falta conseguir el financiamiento para la ejecución del proyecto. Detalló que cada laboratorio demanda alrededor de 1 millón y medio de soles. Espera que los laboratorios sean instalados el próximo año, considerando que el actual Gobierno nacional tiene la intención de impulsar el agro y la ganadería.