HomeNACIONALEl Gobierno suspendió la licencia al proyecto minero Tía María

El Gobierno suspendió la licencia al proyecto minero Tía María

El Ministerio de Energía y Minas suspendió la licencia a la empresa Southern, para la ejecución del proyecto minero Tía María en Arequipa.

El Ministro Francisco Ísmodes comentó que el Consejo de Minería notificó, a la Dirección General de Minería del Minem, la suspensión de la licencia que se otorgó al proyecto Tía María hasta que los recursos de revisión presentados por la autoridades y colectivos sociales de Arequipa se resuelvan.

Por su parte el alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia Aguilar, consideró que es una decisión importante y trascendental. Asimismo, dijo él: ‘es parte de la plataforma de los reclamos de nuestros hermanos de Tambo entendemos que estaría superado cualquier tipo de encono y cualquier tipo de conflicto”.

El burgomaestre pidió a la ciudadanía que vuelva a la tranquilidad; que comience a repensar en el desarrollo de los pueblos, a mirar el futuro con optimismo, que se proceda también a valorar los espacios de diálogo. “Creo que tener canales de diálogo directos nos permiten superar cualquier tipo de controversias”, finalizó.

Sin comentarios

Deja un comentario