HomeLOCALEl Gobierno Regional cambia al director del hospital de Chota

El Gobierno Regional cambia al director del hospital de Chota

De manera repentina, el médico Fausto Díaz Tantaleán fue relevado del cargo de director del Hospital José Soto Cadenillas. El Gobierno Regional de Cajamarca, a través de la Dirección Regional de Salud – DIRESA, designó hoy a la médico Roxana Rubio Sánchez como sucesora del referido profesional.

Díaz Tantaleán se mostró sorprendido por el cambio. Consideró que es una decisión repentina y apresurada porque él no ha incurrido en irregularidades ni deficiencias administrativas; por el contrario dijo que ha estado dedicado a solucionar los múltiples problemas que ocurren en la institución.

El ahora ex funcionario fue firme en señalar que su cambio repentino probablemente obedezca a la consecución de la donación de un equipo de Rayos X por parte de la embajada China en el Perú. Dedujo que esa gestión seguramente no le cayó bien al gobernador regional; sin embargo resaltó que ese equipo fue de mucha urgencia para atender a la población de Chota y de las vecinas provincias.

El director saliente del hospital José Soto Cadenillas dijo que se va con la frente en alto porque no ha cometido ningún delito y ha trabajado con mucha responsabilidad, de mutuo acuerdo con las diferentes áreas del sector.

Nueva directora dice que asume una gran responsabilidad

Roxana Rubio Sánchez dijo que es una gran responsabilidad asumir la Dirección del Hospital José Soto Cadenillas porque se trata de una institución de salud de amplia cobertura de pacientes y con un nivel de complejidad muy importante en el ámbito regional de Cajamarca.

En la ceremonia de asunción de cargo señaló que como chotana seguirá impulsando el plan de acciones de su antecesor, sobre la base de indicadores y metas hospitalarias que son evaluadas constantemente.

El director de la DIRESA indica que el cambio no obedece a denuncias

El director regional de Salud de Cajamarca, Alejandro Cruzado Puente, agradeció y reconoció la labor de Fausto Díaz Tantaleán. Agregó que es un cambio natural y no obedece a alguna denuncia de corrupción.