HomeLOCALEl gobierno municipal nuevamente posterga la reubicación de los comerciantes ambulantes

El gobierno municipal nuevamente posterga la reubicación de los comerciantes ambulantes

La reubicación de los comerciantes ambulantes a los 127 puestos del segundo nivel del mercado mayorista Julio Vásquez Acuña se anunció para abril, pero no se cumplió y luego la promesa fue hacerlo para la primera semana de junio de este año; sin embargo el gobierno municipal nuevamente ha decidido postergarlo para después de la fiesta San Juan Bautista.

Al respecto el administrador del mencionado centro de abastos, Milciades Pérez Rojas, explicó que los comerciantes ambulantes han solicitado a la Municipalidad Provincial para que todavía se les permita vender en la vía pública durante la fiesta, con el compromiso que una vez culminada la celebración sean reubicados.

El funcionario municipal indicó que haber accedido a la petición de los ambulantes no es otra excusa para postergar el ordenamiento, sino se ha considerado dar oportunidad a los chotanos para que se beneficien del movimiento comercial que genera la fiesta.

Con relación al ordenamiento del primer nivel del centro de abasto, el funcionario dijo que ya se ha logrado una parte y existe un acuerdo con los comerciantes para que paguen el alquiler de los puestos y los ocupen de manera adecuada. Refirió que también ya se han hecho las respectivas notificaciones y quienes hagan caso omiso perderán los espacios.