HomeLOCALEl gerente subregional avala a funcionario con denuncias por presunta corrupción

El gerente subregional avala a funcionario con denuncias por presunta corrupción

El gerente subregional Martín Vásquez Rubio respondió sobre las denuncias que pesan en contra de su nuevo administrador Segundo Zeña Coronado. Dijo que no ha encontrado ninguna sospecha de corrupción y el cuestionado funcionario tampoco tiene alguna sentencia.

Vásquez Rubio dijo que en la Gerencia Subregional se realiza un trabajo adecuado y en concordancia con las diferentes áreas de la Gerencia Subregional. En ese sentido señaló que ha ratificado la confianza al nuevo administrador y también a los jefes de las otras áreas.

Antecedentes

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad Distrital José Leonardo Ortiz de la provincia de Chiclayo, Jorge Cardozo Mateo, indica que Zeña Coronado ha sido denunciado por peculado y falsificación de documentos cuando se desempeñaba como gerente municipal del distrito de Mórrope, según el expediente 036 – 18.

Prosigue que el ahora administrador de la Gerencia Subregional también tiene la carpeta fiscal 310 del año 2018 por irregularidades en la creación del Minka Municipal cunado se desempeñaba como gerente de la Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz; mencionó que allí también giró 4 mil soles por concepto de copias, a pesar que en su oficina tenía fotocopiadora disponible; además mencionó que realizó un pago doble a un proveedor.

De igual manera el dirigente sindical añadió que el ex gerente municipal de José Leonardo Ortiz tiene la carpeta fiscal 384 – 2018, que está en la Fiscalía Anticorrupción; la carpeta fiscal 1018 – 2018, por omisión de funciones; la carpeta 2342 – 2018, que está en la Primera Fiscalía; y la 2867 – 2018, que ya está en el juzgado. En ese sentido lamentó que ahora haya sido contratado como administrador de la Gerencia Subregional de Chota.

También se han publicado otras denuncias que involucran al actual funcionario de la Gerencia Subregional de Chota, que son publicadas en diferentes medios de comunicación nacional, entre los diarios Correo y La República.