HomeLOCALEl gerente saliente de Desarrollo Social señala que deja el cargo, pero no la gestión

El gerente saliente de Desarrollo Social señala que deja el cargo, pero no la gestión

El saliente Gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial, Juan Carlos Irigoín Cubas, mencionó que renunció al cargo porque la Contraloría General de la República ha observado que no reúne los requisitos normados. Precisó que es sucedido en el cargo por Jorge Novoa Figueroa.

“La Contraloría ha identificado – podríamos decir – irregularidades en la designación de funcionarios. Varios gerentes no cumplíamos con lo que establece el Manual de Organización de Funciones (Mof), documento que ha estado desactualizado desde el 2011”, manifestó.

Señaló que renunció para no afectarse como profesional y tampoco perjudicar al alcalde porque de continuar en el cargo se exponen a un proceso judicial. Indicó que deja el cargo, pero no la gestión porque seguirá apoyando a su sucesor y al equipo técnico.

Irigoín Cubas añadió que el cambio de funcionarios retrasará un tanto más la licitación de productos para los comedores populares. Calculó que en dos semanas se conformará el Comité de Selección y en un mes se repartirán los alimentos.