HomeDEPORTESEl fútbol peruano no tiene nivel de Copa Libertadores

El fútbol peruano no tiene nivel de Copa Libertadores

La presentación de los equipos peruanos en la Copa Libertadores ha causado críticas e indignación en el país, por sus rendimientos paupérrimos. Las goleadas que recibió el club Binacional y nivel inferior que demostró Alianza Lima, nos describen la realidad del fútbol peruano. El ‘Poderoso del Sur’ recibió 7 goles y no pudo convertir. Mientras que los ‘balnquizules’ anotaron 2 goles y recibieron tantos, por la cuarta jornada de la fase de grupos de la Conmebol Libertadores.

El nivel bajo que muestran los equipos peruanos se debe a diferentes factores. Uno de ellos, es la falta de seriedad con la que se trabaja. Muchos creían que la clasificación de la Selección Peruana, al Mundial pasado, iba a impulsar el nivel de los clubes. No obstante, solo ha tapado el problema. Los equipos se creen los mejores, en el campeonato local y en competiciones internacionales hacen el ridículo.

Las derrotas recientes nos llevan a mirar panoramas similares, en la historia del fútbol peruano. El club Sport Boys tenían la peor goleada de local en la historia del fútbol peruano. Fue ante Atlético Nacional en 1992. En esa ocasión, los rosados, perdieron por 0-6. Este marcador se ha igualada tras la derrota de Binacional sobre River Plate con el mismo marcador.

Alianza Lima, es otro club que ha tenido tres goleadas en casa con un mismo marcador de 0-4. Fueron ante Cruzeiro (1976), Gremio (1997) y Huracán (2014). Otro de los clubes que también figuran en esta lista es Cienciano. El cuadro cusqueño perdió de local 1-5, ante Chivas de Guadalajara (2005).

Lo cierto es que el Perú debe ejecutar un plan estratégico nacional de menores. Este plan deportivo tiene que estar ligado a la educación. Solo así saldremos del hoyo en el que permanecemos hace varios años.