HomeDEPORTESEl fútbol peruano jugó la fecha 12 del Torneo Apertura

El fútbol peruano jugó la fecha 12 del Torneo Apertura

Los equipos peruanos jugaron una fecha más de la Fase 1 (Torneo Apertura). Universitario sigue como único líder, tras sumar 28 puntos. Son cinco encuentros consecutivos que los cremas finalizan con triunfo. Lo contrario pasa con Alianza Lima. Sigue sin ganar en cancha. Un punto rescató en la jornada 12, que lo ubica en el puesto 14 de la tabla de posiciones.

En tanto Sporting Cristal se recuperó y volvió a ganar. Sus 19 puntos lo ubican quinto en la tabla. Venció por 2-1 al Alianza Universidad, con goles de los argentinos Jorge Cazulo y Emanuel Herrera.

Binacional y UTC están en la segunda y tercera casilla. Ambos equipos han logrado 21 unidades. ‘El poderoso del sur’ ganó 2-0 a Llacuabamba, equipo que cierra la tabla, y el cuadro cajamarquino derrotó 3-1 al Cantolao, que tiene 14 puntos y se ubica en el puesto 15.

Otro de los equipos que ha escalado a los primeros peldaños es el Cienciano. El triunfo de 3-2 ante el Cusco FC, lo ubica cuarto con 20 puntos.

La semana siguiente se viene la fecha 13 de la Fase 1 de la Liga 1 Movistar. Los goleadores se preparan en cada equipo. Jonathan Dos Santos (URU-Universitario) y Danilo Carando (ARG-Cusco FC) son, de momento, los máximos anotadores del torneo peruano, con 8 goles cada uno. Lionard Pajoy (COL-Alianza Universidad), Yorleys Mena (COL-César Vallejo) y Mauro Guevgeozián (URU-UTC) han logrado anotar 7 goles, cada uno.