HomeDEPORTESEl fútbol mundial pierde miles de millones de dólares

El fútbol mundial pierde miles de millones de dólares

El presidente de la Comisión de Dirección del Plan de Apoyo de la FIFA por la pandemia, Olli Rehn, manifestó que el fútbol mundial perdería catorce mil millones de dólares, por la pandemia del coronavirus. Asimismo, mencionó que más de ciento cincuenta federaciones han solicitado la ayuda de la FIFA.

“La postergación de competiciones, los estadios vacíos y la pérdida de derechos televisivos son los factores principales de las pérdidas económicas en el fútbol. Por ejemplo, el fútbol sudamericano sufrió de forma bastante dura. En un continente muy golpeado por la pandemia, aunque en términos absolutos, Europa acusa pérdidas más cuantiosas”, manifestó Olli Rehn.

Del mismo modo, dijo que Más de 150 asociaciones miembros solicitaron el plan de ayuda anunciado a finales de junio por la FIFA, dotado con 1.500 millones de dólares entre subvenciones y préstamos, prosiguió el gobernador del Banco central de Finlandia, antiguo vicepresidente de la Comisión Europea, y vicepresidente de la comisión de gobernanza de la FIFA desde 2017.

Esta ayuda «no está limitada en el tiempo» y aspira a permitir a las federaciones «superar esta crisis» a largo plazo, añadió Rehn.

«La demanda de subvenciones es muy fuerte», superando la de los préstamos, mientras que la FIFA prevé conceder hasta 1,5 millones de dólares por cada federación miembro, y hasta 2 millones de dólares por cada confederación.