HomeLOCALEl fundador de Acción Popular murió a los 91 años

El fundador de Acción Popular murió a los 91 años

Representantes del partido de Acción Popular informaron sobre la muerte del fundador de esta agrupación política, Javier Alva Orlandini.

El presidente actual de Acción Popular y actual gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara, confirmó la noticia sobre la partida del político nacional.

«A nombre de Acción Popular hago llegar a los familiares de Javier Alva Orlandini mi sentido pésame por su sensible fallecimiento. Él Junto a Francisco Belaunde Terry fundó Acción Popular. Los militantes ratificamos nuestro compromiso de seguir por su camino para establecer una sociedad justa», escribió en su cuenta de Twitter, la autoridad Cajamarquina.

Sobre Alva Orlandini

Nació en Cajamarca el 11 de diciembre de 1927. Cursó sus estudios primarios en Cajamarca y los secundarios en Trujillo. Estudió Letras, Derecho y Ciencias Económicas en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Se recibió como abogado el 16 de enero de 1953.

Fue segundo vicepresidente de la República durante el segundo gobierno de Fernando Belaunde Terry (1980-1985), también ocupó la presidencia del Tribunal Constitucional, entre otras funciones públicas. En el plano político, fue diputado, senador y congresista de la República.

Entre sus iniciativas legislativas de aquellos años figura el proyecto de Ley de Elecciones Municipales (1963). Durante el primer gobierno del arquitecto Fernando Belaúnde Terry fue Ministro de Gobierno y Policía.