HomeLOCALEl FUDIP ya no tiene el poder de frente único

El FUDIP ya no tiene el poder de frente único

El abogado Santiago Altamirano Díaz observa que el Frente Único de Defensa de los Intereses del Pueblo – FUDIP ya no tiene el poder de frente único porque no logra juntar a las organizaciones para defender a la provincia de Chota y contribuir al desarrollo. Considera que la pérdida de poder es consecuencia de la falta de confianza, carencia de líderes, y también de dirigentes que se han entregado al poder económico y político descuidando la referida organización social.

“Nuestro FUDIP ha demostrado su poco poder de convocatoria porque como frente único debe conglomerar a sindicatos, asociaciones, rondas y todas las organizaciones de nuestra provincia. Ya no hay ese poder de frente único de los intereses del pueblo y por eso estamos como estamos, desunidos, buscando intereses particulares, e indiferentes. Es por eso que hoy – soslayados por la desunión y la desorganización – vemos en política que cualquier energúmeno aventurero y sin preparación se presenta como candidato para representarnos”, manifestó.

A través del espacio Punto de Vista, transmitido mediante Santa Mónica Radio; Altamirano Díaz exhortó a la juventud a despertar del letargo y organizarse para representar a nuestro pueblo con el asesoramiento de líderes experimentados y auténticos. En ese sentido animó a los jóvenes que participen en la elección de la nueva dirigencia del FUDIP.

Expresó su deseo que en la convocatoria del 31 de diciembre el frente de defensa logre elegir a una nueva dirigencia idónea con la finalidad de que la organización social sea consistente y no ocurra como el comité que se conformó para gestionar y luchar por el asfaltado de la carretera Chiclayo – Chota – Cajamarca, grupo que ha desaparecido sin que la obra sea culminada en su totalidad.