HomeLOCALEl FUDIP pide investigación de motocicletas del Serenazgo y control de extranjeros

El FUDIP pide investigación de motocicletas del Serenazgo y control de extranjeros

Luego de indicar que cotejarán el informe dado por el alcalde Werner Cabrera Campos en la audiencia pública del pasado 28 de octubre; el vicepresidente del Frente Único de Defensa de los Intereses del Pueblo – FUDIP, Guido Mestanza Tantaleán, alertó que de las 10 motocicletas compradas para reforzar la seguridad ciudadana a través del Serenazgo solo cinco están en operatividad. Además consideró que el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana – COPROSEC debe preocuparse por el control sanitario de migrantes extranjeros y actividades ilegales que algunos de estos realizan en la localidad.

En ese sentido; cree necesario que el ex jefe del Serenazgo, Jorge Ortiz, informe de manera documentada sobre la entrega de cargo, así como acerca de la condición de las motocicletas y de las cuatro camionetas que fueron adquiridas durante la actual gestión municipal como parte del proyecto de seguridad ciudadana, que también incluye la construcción de la Central de Monitoreo e instalación de cámaras de videovigilancia en esta ciudad.

“En estos últimos días hemos visto descuido y también hechos que preocupan en la seguridad ciudadana. Invito al fiscal de Prevención del Delito para ir conmigo a constatar sobre las 10 motocicletas que fueron compradas para el patrullaje del Serenazgo; solo cinco motos están trabajando. A eso quiero referirme para que la gestión municipal tenga cuidado y se preocupe”, manifestó.

Sobre los extranjeros, concretamente de origen venezolano; Mestanza Tantaleán resaltó la importancia del control sanitario y de su situación legal con el fin de prevenir la propagación de enfermedades infectocontagiosas, la proliferación de la prostitución clandestina, entre otros hechos ilícitos por parte de algunos de los referidos migrantes.