HomeLOCALEl FUDIP pedirá explicaciones sobre problemas en obras y otros temas

El FUDIP pedirá explicaciones sobre problemas en obras y otros temas

El Frente Único de Defensa de los Intereses del Pueblo – FUDIP de Chota (FUDIP) solicitan participar en la sesión del Consejo Provincial de Chota programada para el 10 de enero del 2022; la finalidad es pedir explicaciones sobre el inicio del deterioro de las calles recientemente asfaltadas, la paralización y suspensión de obras de pavimentación, entre otros problemas que ocurren en la localidad. También pide que el presidente Pedro Castillo sea más claro en sus compromisos.

El presidente del FUDIP, Miguel Delgado Saldaña, indicó que invitará a representantes de otras organizaciones para que también participen en la reunión de comuna, en la que además solicitarán información sobre los proyectos para mejorar el servicio de agua potable.

Asimismo; el dirigente invocó a la población que reaccione e intervenga para exigir solución a los problemas de Chota y no solo espere que el FUDIP, las rondas u otras organizaciones defiendan los intereses de esta provincia.

El presidente del FUDIP consideró que el desempeño de la actual gestión municipal durante 2021 ha sido negativo. Opinó que el actuar del alcalde es inadecuado. «Todo proyecto se debe terminar, la palabrería al pueblo de Chota no le conviene». Apuntó Delgado Saldaña.

Los compromisos del presidente Pedro Castillo deben ser claros

Miguel Delgado Saldaña indicó que los compromisos del presidente Pedro Castillo Terrones debes ser claros, esto con relación a las partes que falta asfaltar en la vía Chiclayo – Chota – Hualgayoc – Cajamarca, que lleva varios años sin ser resuelto.

«El mandatario debe ser más concreto en sus ofrecimiento. Él debe decir cuánto hay de presupuesto y cuándo lo va a hacer». Indicó.

El dirigente dio a conocer que acudió a la reunión que sostuvo el mandatario con el alcalde provincial y otras autoridades en la Municipalidad de Chota. Contó que abandonó la sesión en vista de que no le dieron participación y le informaron que solo estaba en agenda el tema de carreteras.

«Las necesidades no son solo las carreteras; el pueblo también tiene otras prioridades», mencionó el presidente del FUDIP.

También cuestionó que el presidente Pedro Castillo restrinja la participación de los dirigentes sociales, así como de la prensa en las reuniones sobre temas de interés de los pueblos.