Al referirse a la elección de la nueva dirigencia del Frente Único de Defensa de los Intereses del Pueblo – FUDIP Chota, José López Coronado opina que el mencionado frente debe convocar a los representantes de los diferentes sectores y organizaciones con la finalidad de tener la representatividad y fortaleza que se requiere para realmente luchar por los intereses de esta provincia.
“Una organización mayor como el FUDIP debe estar representada por delegados de organizaciones; es decir hay que organizar al pueblo. Los primeros FUDIP funcionaban porque estaban organizados por los barrios; los dirigentes eran dedicados, tomaban acuerdos y se actuaba. Ahora es diferente, los dirigentes dicen que son representantes del pueblo, pero el pueblo no los reconoce porque no estamos debidamente organizados. Es necesario estar bien organizados como pueblo, y que los dirigentes no pierdan su autoridad a cambio de prebendas que les dan las autoridades”, manifestó.
López Coronado recalcó la importancia de que el FUDIP esté integrado por representantes de todos los sectores y organizaciones para que resurja como un frente representativo y sólido; de lo contrario, si se sigue con los mecanismos de los últimos periodos directivos, corre el riesgo de terminar como un cascarón incapaz de defender y exigir los intereses del pueblo.