HomeLOCALEl FUDIP Chota interviene ante la problemática del servicio eléctrico

El FUDIP Chota interviene ante la problemática del servicio eléctrico

Dirigentes del Frente Único de Defensa de los Intereses del Pueblo – FUDIP se reunieron con representantes de la Unidad de Negocios Cajamarca Centro de Electronorte para tratar sobre el incremento en la facturación de recibos de la luz eléctrica, las interrupciones intempestivas del servicio, las deficiencias en el alumbrado público, el trato al usuario, entre otros problemas que afectan a la población de la provincia de Chota.

Así informó el presidente del mencionado frente, Miguel Delgado Saldaña, quien indicó que en la reunión fue firmada un acta con acuerdos y compromisos orientados a solucionar los problemas y mejorar el servicio. Manifestó que si la empresa suministradora no cumple, el FUDIP tomará acciones de fuerza.

Con relación al incremento en los montos de los recibos de la luz, el dirigente social detalló que conjuntamente con representantes de Electronorte el 7 de abril dieron lectura a 25 medidores domiciliarios de diferentes sectores de la ciudad para comparar si el consumo corresponde a la facturación.

Acerca de las interrupciones, Delgado Saldaña indicó que Electronorte asume el compromiso de reestablecer el servicio de manera oportuna y también reparar los artefactos electrodomésticos u otros equipos que resulten averiados por los cortes intempestivos del servicio.

Sobre las deficiencias en el alumbrado público, el presidente del FUDIP mencionó que la empresa suministradora ya está cambiando las lámparas malogradas y también se ha comprometido a instalar nuevos postes en las zonas oscuras.

Miguel Delgado también señaló que los trabajadores de Electronorte que no den un buen trato a los usuarios serán sometidos a los usos y costumbres de las rondas urbanas.