HomeLOCALEl FUDIP anuncia acciones legales ante mala ejecución del mantenimiento de las calles céntricas

El FUDIP anuncia acciones legales ante mala ejecución del mantenimiento de las calles céntricas

El presidente del Frente Único de Defensa de los Intereses del Pueblo – FUDIP, Miguel Delgado Saldaña, anunció que interpondrán una denuncia penal por presunta malversación de fondos contra quienes resulten responsables de la mala ejecución del mantenimiento de la carpeta asfáltica de la plaza de armas y las cuadras céntricas de la ciudad de Chota.

El dirigente social consideró que las deficiencias en el denominado slurry (slarry) es responsabilidad de la Municipalidad Provincial de Chota porque es la entidad que financia y ha contratado la empresa para el referido trabajo.

Preguntado por qué el FUDIP no se pronunció oportunamente; Delgado Saldaña reconoció que hubo descuido; pero recalcó que harán la denuncia penal respectiva en el transcurso de los días.

Cabe señalar que, según el teniente alcalde y el representante de la empresa ejecutora, el mantenimiento debió durar entre 4 a 6 años; sin embargo el recubrimiento con emulsión asfáltica comenzó a deteriorarse a las pocas semanas.

Por su parte; el gerente Municipal Miller Fernández Estela refirió que el Comité de Recepción de la Municipalidad de Chota hizo las observaciones antes de que las lluvias comiencen a levantar y arrastrar el material de mantenimiento de las calles céntricas.

El funcionario indicó que la entidad edil ha cursado dos cartas notariales a la empresa ejecutora para que subsane las observaciones. Según dijo, el representante de la contratista se ha comprometido en hacer las correcciones pertinentes cuando mejore el clima. Señaló que si la empresa no cumple, la Municipalidad aplicará la penalidad respectiva y otras acciones que corresponden.