HomeLOCALEl Fudip advierte que un 70 % de la construcción del edificio administrativo de la Unach está subcontratada

El Fudip advierte que un 70 % de la construcción del edificio administrativo de la Unach está subcontratada

El consorcio ejecutor de la construcción del edificio administrativo de la Universidad Nacional Autónoma de Chota en la cuadra 4 del Jr. José Osores está subcontratando al menos el 70 % de los trabajos.

Así lo advirtió el presidente del Fudip Chota, Segundo Mejía Fernández, quien indicó que la subcontrata hace daño a los trabajadores de construcción civil porque se les recorta las oportunidades y beneficios laborales.

Señaló que hay un compromiso firmado por el consorcio ejecutor, el sindicato de construcción civil, Frente de Defensa y Rodas Campesinas para que la obra sea ejecutada por las empresas ganadoras, mas no por subcontratistas.

En ese sentido mencionó que han solicitado una mesa de diálogo para llegar a un entendimiento y así evitar posibles conflictos sociales porque no solo afecta los trabajadores, sino también la subcontrata puede traer como consecuencia la mala ejecución de la obra.

Mejía Fernández también indicó que el Frente de Defensa pedirá explicaciones sobre la no construcción del sótano que contempla el expediente inicial del mencionado edificio administrativo. Consideró que las autoridades universitarias se han mostrado débiles para hacer respetar lo que indican los estudios técnicos aprobados y financiados.