HomeNACIONALEl expresidente Alejandro Toledo fue arrestado y podría ser extraditado al Perú

El expresidente Alejandro Toledo fue arrestado y podría ser extraditado al Perú

El Ministerio Público, a través de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional informó que Alejandro Celestino Toledo Manrique, presidente del Perú entre el 28 de julio de 2001 y el 28 de julio de 2006, fue arrestado ‘por mandato de extradición’ en Estados Unidos.

«El Ministerio Público, a través de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional, informa que el expresidente, Alejandro Toledo Manrique, fue arrestado esta mañana por mandato de extradición, en Estados Unidos», refirió la fiscalía a través de Twitter.

El exmandatario comparecerá, ante las autoridades norteamericanas, como parte del proceso judicial para que retorne al país. Toledo Manrique, tiene un proceso de extradición por el Caso Odebrecht. Asimismo, pesa sobre él, una orden de 18 meses de prisión preventiva, desde febrero del 2017.

Como se sabe, el empresario peruano-israelí Josef Maiman firmó un acuerdo de colaboración eficaz con la fiscalía y confirmó que Odebrecht depositó alrededor de US$35 millones en sus cuentas como sobornos, para el expresidente.

Asimismo, el exrepresentante de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, declaró ante el Equipo Especial Lava Jato que pagó coimas a Alejandro Toledo por los tramos 2 y 3 de la Interoceánica Sur.