HomeLOCALEl expediente técnico para la PTAR tardará 3 a 4 meses

El expediente técnico para la PTAR tardará 3 a 4 meses

En reunión realizada el 22 de octubre del presente año en la Municipalidad Provincial de Chota; el director de la Unidad Ejecutora de Programas Regionales – PROREGION del gobierno Regional de Cajamarca, Álvaro López Landi, ha informado que el expediente técnico para la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales – PTAR de esta ciudad tardará entre 3 a 4 meses.

“PROREGION ya ha contratado una consultora y están adecuando los estudios para que la PTAR sea de tecnología moderna para no mortificar a los vecinos con malos olores o moscas, etc.; ya es una tecnología amigable con la población. Nos dicen que en un promedio de 3 a 4 meses estaría listo ese proyecto para licitar, para que una empresa construya la planta de tratamiento de aguas residuales de Chota”, manifestó el responsable del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado – SEMAPA, Ángel Saldaña Gonzáles, quien participó en la reunión.

El funcionario municipal resaltó que la PTAR es fundamental para descontaminar los ríos aledaños a la ciudad, pero también es un requisito principal para la aprobación del proyecto de construcción de un hospital para los asegurados de EsSalud Chota.

Obra de cierre y puesta en funcionamiento de proyecto de agua y alcantarillado

Saldaña Gonzáles advirtió que la obra tiene un retraso de cerca de dos semanas. De igual manera observó que la empresa ejecutora ha comenzado la obra con la instalación de los micromedidores, cuando eso debió hacerse en la etapa final; es decir después de colocar las válvulas de aire y válvulas reductoras de presión, corregir matrices y la red del ‘nuevo’ sistema de agua potable. Indicó que coordinan con los representantes de la contratista y supervisan para que agilice la obra, así como también para que ejecute el proyecto de manera correcta