El Ministerio de Transportes y Comunicaciones había prometido finalizar en marzo de este año el expediente técnico para la culminación de las partes sin asfaltar de la carretera Chiclayo – Chota – Hualgayoc – Cajamarca; sin embargo, ahora informa que los estudios todavía finalizarán en mayo, debido a que aún falta conseguir pases de los propietarios de predios.
El aplazamiento ha sido informado el 12 de abril por el equipo técnico de Provias nacional a la comisión de Chota que viajó a la ciudad de Lima para ver sobre el mencionado expediente, según explica el subprefecto provincial Silver Pérez Alarcón, quien recibió la información conjuntamente con el gerente subregional, Mario Espinoza, y el presidente del Comité de Gestión y Lucha, Gerardo Agip.
La culminación del asfaltado de la vía es gestionada desde hace más de 10 años; lamentablemente, hasta ahora solo han existido reiteradas visitas infructíferas de ministros y otros altos funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, así como actas y promesas incumplidas. Ahora se espera que en mayo realmente finalice el expediente técnico.
Pérez Alarcón cree que esta vez lo prometido no será una mentira más, porque la elaboración del expediente está en marcha. Observó que anteriormente había promesas, pero no estudios técnicos.