HomeLOCALEl Estado debe descontar los sueldos a congresistas y altos funcionarios

El Estado debe descontar los sueldos a congresistas y altos funcionarios

El abogado Santiago Altamirano Díaz opina que el Estado debe descontar la mitad de los sueldos a los congresistas; así como al presidente de la República, ministros y otros altos funcionarios con la finalidad de ayudar a la población más vulnerable que vive en situación muy difícil a consecuencia de la cuarentena.

“Hace más de 40 años, Jorge Basadre advertía que los aristócratas ganaban 50 veces más del sueldo mínimo que perciben la mayoría de trabajadores en el Perú y eso no ha cambiado hasta hoy; Basadre también observó el Estado incipiente, que no ha mejorado hasta ahora. En esta pandemia, por qué no descontar la mitad de esos grandes sueldos”, manifestó.

Altamirano Díaz consideró que en el Perú las leyes se hacen cumplir contra las mayorías; mientras que los altos funcionarios y grupos de poder son favorecidos, y hacen lo que quieren.

Agregó que la pandemia continúa demostrando que el Estado no toma medidas preventivas eficaces; por ejemplo, ya estamos en la segunda ola del coronavirus y los establecimientos de salud todavía no son reforzados como deberían.