HomeLOCALEl Ejecutivo asignará presupuesto para el hospital de Jaén

El Ejecutivo asignará presupuesto para el hospital de Jaén

El presidente de la República del Perú, Martín Vizcarra Cornejo, mencionó que asignará recursos económicos en favor del hospital de Jaén. Nosocomio, que beneficia a los ciudadanos de las regiones de Cajamarca, Amazonas, San Martín y Piura.

“Hasta en dos oportunidades visité el hospital Jaén y asumí un compromiso, con al gobernador regional de Cajamarca, el alcalde de Jaén y su población, de que en este año 2020 este nosocomio esté operando al 100 por ciento. Como tal, comenzó a operar de manera gradual. Hace una semana el gobernador, Mesías Guevara, nos ha hecho llegar un requerimiento de presupuesto para que este hospital pueda operar de manera integral”, manifestó Vizcarra.

Del mismo modo, mencionó que ha coordinado con la Ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva Luperdi, para asignar los recursos requeridos, por el gobierno regional de Cajamarca y atender de manera integral, por ahora a pacientes COVID-19 y después a los requerimientos de salud de la ciudadanía.

El hospital II de Jaén, presupuestado en 130 millones de soles, comenzó a funcionar en noviembre de 2019, para la atención de pacientes en consultorios externos, farmacia y diagnósticos médicos.

El establecimiento tiene una proyección de 130 camas, 2 unidades de cuidados intensivos (UCI), 2 salas de operaciones, 16 consultorios, modernos laboratorios, almacenes para medicamentos, entre otros ambientes.

Durante la apertura del nosocomio, el gobernador regional mencionó que a mediados de este año se esperaba culminar la implementación con equipos modernos, además del recurso humano.